La dificultad para aceptar cambios es una realidad muy uruguaya

0 0

El economista Gabriel Oddone, autor del libro “El Declive”, conversó con Suena Tremendo sobre el proceso de deterioro económico que Uruguay atravesó durante el siglo XX. Oddone explicó por qué Uruguay “se quedó atrás” y dejó de ser “La Suiza de América”. Gabriel reflexionó acerca de la realidad económica de Uruguay y de Argentina en el siglo XX y sostuvo que “No hay dos comunidades que hayan registrado un declive tan sistemático a lo largo del tiempo”.

Además explicó la razón por la cual Uruguay no supo aprovechar su momento de apogeo económico diciendo que “No decodificamos los cambios que se procesaron en la economía internacional a la velocidad necesaria”. Según el economista Uruguay se quedó atrás en el plano internacional y comentó que “cuando nos quisimos acordar el mundo era muy distinto de lo que habíamos creído…

Oddone también dijo que a pesar de haber sufrido un declive en el siglo XX, Uruguay aprendió la lección y en los últimos 12 años vive un auge económico que es consecuencia de una inversión extranjera directa y comentó que “El manejo macroeconómico de Uruguay es bastante más sólido del que teníamos”. Para el autor de “El Declive”, Uruguay debe jugar con mucha inteligencia de cara al futuro para “consolidar este escenario de bienestar que hemos visto en los últimos años”.

Acceda al audio completo de la entrevista en el siguiente enlace:

La dificultad para aceptar cambios es una realidad muy uruguaya

 

No hay comentarios aún.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *