¿Dólar barato o dólar caro?

0 0

Presentación realizada en la Reunión del Servicio de Análisis y Pronósticos Económicos de CPA Ferrere, correspondiente al mes de octubre de 2013.

Síntesis

– Política monetaria de EEUU dejará de ser expansiva en 2014 y 2015 >> dólar tenderá a fortalecerse a nivel global. Sin embargo, una mala resolución de la disputa fiscal podría postergar la revalorización global del dólar.


– El “cambio de era” traerá una desaceleración del crecimiento y una depreciación real de las monedas de los emergentes frágiles (fragile five). Brasil podría haber transitado parte de esta corrección en el último año.

– Uruguay consolida transición hacia crecimiento más moderado, en torno al 3%.

– El nuevo régimen monetario puede haber ayudado a detener la apreciación “espuria” del TCR. Sin embargo, requiere ajustes para volverlo consistente con el ciclo económico y para evitar que el carry trade vuelva a ser un problema.

– En Uruguay, dólar no volverá a niveles de mayo ($ 19) y acompañará la tendencia de revalorización a nivel global. No obstante, inflación elevada y persistente impedirá una depreciación real significativa.

– Un abaratamiento en dólares de la economía requiere seguir mejorando la coordinación y la consistencia de las políticas fiscal, monetaria y salarial.

Acceda a la presentación completa en el siguiente enlace:

¿Dólar “barato”?¿Dólar “caro”? Entre la volatilidad internacional y el nuevo régimen monetario en Uruguay

No hay comentarios aún.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *