Desafíos de la inclusión financiera en Uruguay

0 0

Inclusión financiera y Bancarización no son conceptos complementarios. Mientras la bancarización es el uso masivo del sistema financiero formal por parte de los individuos (incluyendo la transferencia de recursos y la realización de pagos a través de la red bancaria formal), la inclusión financiera es el acceso libre y voluntario de la población al crédito y al ahorro mediante una relación amplia y estable entre las instituciones financieras y sus usuarios respecto de un conjunto de servicios financieros.

En ese contexto, Uruguay muestra retrasos importantes en todas las dimensiones vinculadas a la inclusión financiera y la bancarización, ya que el sistema financiero uruguayo (particularmente el bancario) no ha logrado penetrar en forma masiva en segmentos poblacionales de bajos ingresos (tanto a nivel de empresas como de familias).

En la presentación analizo cuáles son las causas y los principales desafíos que enfrentan los diferentes actores (Poder Ejecutivo, oferentes y demandantes de servicios financieros).

Acceda a la presentación en el siguiente link:

Desafíos de la inclusión financiera en Uruguay

No hay comentarios aún.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *